Evergo y EDESUR continúan trabajando para impulsar la movilidad eléctrica

Santo Domingo, D.N. InterEnergy Systems, empresa que opera Evergo, la red de estaciones de carga más sofisticada de República Dominicana, facilitará su ecosistema digital para que clientes de Edesur puedan hacer uso del nuevo supercagador dual inaugurado por Edesur Dominicana en sus oficinas principales.

La iniciativa parte de una alianza entre ambas empresas para acelerar la movilidad eléctrica en la zona de concesión de Edesur. Con una capacidad máxima de 120kW para cargar dos vehículos al mismo tiempo, este cargador podrá ser utilizado de manera gratuita por los clientes de Edesur mediante la aplicación Evergo, con la limitación de una sesión de carga por mes y hasta 10 minutos de duración, suficientes para recorrer entre 50 y 100 kilómetros según el modelo del automóvil.

El funcionamiento de este cargador consta de un modelo de autoservicio, a través de la App Evergo, disponible en App Store y Google Play, desde la cual el usuario puede planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga, brindando un servicio diferenciado gracias a una tecnología de vanguardia.

“La alianza que tenemos con Edesur es una muestra de que trabajando juntos, el sector público y privado, se pueden lograr grandes avances para el desarrollo sostenible de nuestro país. Este nuevo cargador viene a aportar a la visión mundial de transformar el transporte a un modelo cada vez más responsable con el medioambiente. Como empresa, nos llena de satisfacción servir a los clientes de Edesur con nuestra moderna aplicación digital y facilitar una mejor experiencia al momento de cargar sus vehículos eléctricos”, afirmó Carlos Rodríguez, Gerente Senior de Asuntos Corporativos y Mercadeo de InterEnergy.

En el acto inaugural, el Administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, afirmó que la movilidad eléctrica es una realidad en República Dominicana y que contribuye con soluciones eficientes, transparentes y sostenibles para los clientes. “Predicar con el ejemplo es la mejor manera de motivar e incentivar cualquier tipo de iniciativa. En Edesur Dominicana creemos en la sostenibilidad y en el empuje de la movilidad eléctrica, por lo que teníamos que dar el ejemplo con nuestro cargador para vehículos eléctricos», dijo en su intervención.

La instalación de cargadores para vehículos eléctricos continuará expandiéndose en las demás oficinas comerciales de Edesur. Este esfuerzo en conjunto con InterEnergy Systems da un impulso sin precedentes a la movilidad eléctrica, contribuyendo con el compromiso que ha asumido el país ante la Cumbre del Clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre Interenergy Systems Dominicana
Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria. Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.

Para más información: Nicole Contreras | Coordinadora de Comunicación y Valor Compartido
[email protected] | 809-284-7255 | www.interenergy.com

Noticias Relacionadas

Celebramos el Día del Vehículo Eléctrico con el Club Tesla

En el marco de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, realizamos un encuentro con el Club Tesla República Dominicana, con el objetivo de socializar entre los integrantes del club, y nuestro equipo Comercial y de Innovación.

En Evergo decimos presente en la EV World Day Conference 2022

En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico y la Semana de la Movilidad Sostenible, participamos en la EV World Day Conference organizado por Vehículos Eléctricos RD, con la intervención de nuestro director de Innovación, Sr. Wellington Reyes.