Santo Domingo Country Club inaugura cuatro nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos

Santo Domingo. La red de estaciones de carga para vehículos eléctricos Evergo continúa expandiéndose en Santo Domingo, está vez de la mano del club más exclusivo de la ciudad capital, el Santo Domingo Country Club.

Con la puesta en marcha de cuatro nuevos cargadores de vehículos eléctricos de Evergo, los socios del Country Club y sus invitados, que sean propietarios de vehículos eléctricos, podrán cargar sus autos mientras disfrutan de uno de los mejores campos de golf del Caribe o de un día de recreación en familia.

La instalación de estas estaciónes de carga contribuye con el propósito de promover y acelerar el desarrollo de una infraestructura de carga segura y confiable, con una solución innovadora y eficiente que garantice una movilidad más sostenible en la República Dominicana.

Durante el acto inaugural, el presidente de la Junta Directiva del Santo Domingo Country Club, Jaime Marranzini, afirmó “Desde hace unos años, nuestro club trabaja en mejorar su interacción con el medioambiente. Para englobar este concepto, creamos Eco Country, dentro del cual hemos logrado sustituir el consumo de materiales no reciclables, crear puntos de clasificación de desechos y optimizar el consumo de agua -especialmente para el campo y la jardinería-, así como transformar la matriz eléctrica agregando paneles solares. En el día de hoy, sumamos esta alianza con nuestros amigos de Evergo, poniendo a disposición de nuestros socios cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos”.

Por su parte, Roberto Herrera, Gerente País de InterEnergy, empresa que opera Evergo, destacó “Agradecemos la confianza y el apoyo del Santo Domingo Country Club para brindar a sus miembros un servicio de carga eléctrica de última generación, que complemente su oferta caracterizada por los más altos estándares de calidad. Es un gran placer celebrar esta alianza que viene a contribuir con la reducción de emisiones al medioambiente y por ende a ser un planeta más sostenible”.

Con la integración de estos cargadores para vehículos eléctricos, ya son más de 300 puntos de carga Evergo distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana, contribuyendo a la meta de InterEnergy Systems de alcanzar las 500 estaciones de carga eléctrica para finales de 2021.

Las estaciones recién inauguradas cuentan con cargadores de Nivel 2, conocidos como “semi rápido”, que permiten recargar el vehículo eléctrico en menos de tres horas. El funcionamiento de los cargadores consta de un modelo de autoservicio, a través de la App Evergo, donde el usuario puede planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga, brindando un servicio diferenciado gracias a una tecnología de vanguardia.

Sobre Interenergy Systems Dominicana
Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria. Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.

Para más información: Nicole Contreras | Coordinadora de Comunicación y Valor Compartido
[email protected] | 809-284-7255 | www.interenergy.com

Noticias Relacionadas

Celebramos el Día del Vehículo Eléctrico con el Club Tesla

En el marco de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, realizamos un encuentro con el Club Tesla República Dominicana, con el objetivo de socializar entre los integrantes del club, y nuestro equipo Comercial y de Innovación.

En Evergo decimos presente en la EV World Day Conference 2022

En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico y la Semana de la Movilidad Sostenible, participamos en la EV World Day Conference organizado por Vehículos Eléctricos RD, con la intervención de nuestro director de Innovación, Sr. Wellington Reyes.