Skip to main content

Evergo recibe premio a la Innovación en los Premios EPA 2023 de la Unión Europea

diciembre 15, 2023

Santo Domingo. Evergo, la red líder de carga para vehículos eléctricos fue galardonada durante la VI Edición de los Premios EPA de la Unión Europea en la categoría de Innovación. El evento reconoció a ocho empresas sobresalientes por su contribución significativa al aprovechar los beneficios del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) entre los países del CARIFORO y la Unión Europea, fortaleciendo las relaciones comerciales entre Europa y República Dominicana.

Desde su lanzamiento en 2020, Evergo ha desempeñado un papel pionero en la implementación de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos en América Latina y el Caribe. Con una red de más de 1,000 estaciones de carga pública, Evergo ha sido un catalizador crucial para la transición hacia una movilidad más sostenible en países como República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, México, Paraguay y Uruguay.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de Evergo con la excelencia, la innovación y el impulso del desarrollo sostenible en la América Latina y el Caribe. Nos llena de orgullo recibir un premio que destaca el talento dominicano para innovar y sobresalir en este ámbito. Continuaremos apostando por el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles, y liderando con soluciones de vanguardia la transición hacia la movilidad eléctrica en toda la región y más allá”, afirmó Wellington Reyes, director de Innovación en Evergo.

En términos de innovación, la red Evergo ofrece dos tipos de cargadores: «semi rápidos» de nivel 2 y «súper rápidos» de nivel 3, estos últimos pioneros en República Dominicana, impulsando la transición hacia modelos automotrices modernos y sostenibles. Además, cuenta con un sistema tecnológico de última generación, creado por talento 100% dominicano, que maximiza la experiencia del usuario al utilizar sus cargadores, brindando facilidades y funciones avanzadas.

Evergo consolida su vínculo con la Unión Europea al poner el foco en su plan de expansión hacia mercados cruciales, destacando a España como un punto estratégico clave para la empresa. En este contexto, Evergo ha dado un paso significativo al instalar un punto de carga piloto en la estación de Atocha, Madrid, el cual es parte de una ‘ferrolinera’ que utiliza las redes ferroviarias de corriente continua y alterna para la alimentación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, promoviendo la sostenibilidad al recuperar la energía de frenado de los trenes.

Asimismo, Evergo ha establecido una alianza estratégica con Wallbox, destacada empresa de soluciones de carga con sede en España, para revolucionar el panorama de la carga eléctrica en Latinoamérica. Esta colaboración incluye innovadoras soluciones para carga residencial y empresarial, complementando de manera efectiva la infraestructura de carga pública de Evergo y proporcionando servicios que anticipan las necesidades emergentes en el sector.

Entre las soluciones ofrecidas por Evergo para el usuario, destaca ‘My Evergo’, un sistema de carga inteligente diseñado para adaptarse al estilo de vida del usuario, que le permite administrar la energía eléctrica en casa, mediante la programación de sesiones de carga automáticas, monitorización del consumo y gestión remota del cargador. Esta plataforma se presenta como la solución perfecta para la carga residencial, ofreciendo flexibilidad, comodidad y eficiencia.

Asimismo, ofrece de servicios corporativos con ‘Evergo Fleet’, una herramienta de gestión de carga diseñada para empresas y operación de cargadores inteligentes en patios de carga, que contribuye a optimizar costos operativos y proporcionar un control total sobre los recursos energéticos de flotas vehiculares eléctricas.

Otra de las grandes innovaciones recientes de Evergo es la inauguración de la primera electrolinera de Centroamérica y el Caribe, ofreciendo carga rápida y ultra rápida para todo tipo de vehículos eléctricos con energía 100% renovable. Situada en la región turística del Este de la República Dominicana, y con planes de expansión a países como Panamá y México, este hub de carga no solo garantiza servicios eficientes, sino que también cuenta con espacios de esparcimiento, restaurantes y salas de reuniones, entre otras amenidades.

El mérito otorgado a las empresas exportadoras e importadoras fue entregado por distinguidos representantes, incluyendo embajadores de la Unión Europea en el país, ProDominicana, Caribbean Export, Indotel, Eurocámara, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

El evento contó con la presencia destacada del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro; el viceministro de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera; la presidenta de Adoexpo, Karel Castillo; el director ejecutivo adjunto de Caribbean Export, Leo Naut; el presidente de Eurocámara, Jean Marcos Pou; la directora de Indotel, Julissa Cruz; y los embajadores de los países miembros de la Unión Europea con presencia en República Dominicana, entre otros distinguidos invitados.

Sobre Evergo

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Otras Noticias

abril 8, 2021
Banco Caribe y la empresa InterEnergy Systems Dominicana, como parte del acuerdo suscrito para promover la movilidad sostenible, dejaron en funcion…
marzo 14, 2021
Evergo, Vehículos Eléctricos RD, ASOMOEDO, y McDonald’s auspiciaron el 3er rally de movilidad eléctrica del país, con la participación de más de 10…
noviembre 16, 2023
Santo Domingo, 1 de noviembre de 2023 – Con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles a los residentes y visitantes de Playa Nueva Romana…

Evergo es la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más avanzada y sofisticada del país. Nuestra misión es crear una red que te permita llegar a donde quieras de manera sostenible y confiable, mientras avanzamos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.


Get the App


Get the App


Evergo © All rights reserved.
Subir