Skip to main content

Ruta Eléctrica Caribeña promueve viajar en vehículo eléctrico en República Dominicana, Aruba, Jamaica y Puerto Rico

enero 26, 2024
  • La iniciativa es liderada por la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible en alianza con Evergo y la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana.
  • Este proyecto forma parte de 5 rutas eléctricas que organiza ALAMOS: Ruta Eléctrica Centroamericana, Ruta Eléctrica Andina, Ruta Eléctrica Norte, Ruta Eléctrica Cono Sur y Ruta Eléctrica Caribeña.

Febrero 2024. La Ruta Eléctrica Caribeña impulsa la creación de una red de cargadores que permiten viajar en vehículos eléctricos en los países caribeños de Jamaica, Aruba, República Dominicana y Puerto Rico.

Esta iniciativa es organizada por la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS), la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana, la plataforma de cargadores Evergo y la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), la cual preside ALAMOS.

“Este es un esfuerzo que realizamos las asociaciones pertenecientes a ALAMOS y aliados estratégicos para contar con una ruta de cargadores que nos permita movilizarnos con nuestros vehículos eléctricos. Latinoamérica está lista y necesitamos promover la inclusión de más modelos eléctricos en los países de la región, más política pública y mejor gestión de carga” afirmó Silvia Rojas, presidenta de ALAMOS.

Por su parte, Wellington Reyes, director de Innovación de Evergo expresó «Celebramos con orgullo la llegada de la Ruta Eléctrica Caribeña a nuestras instalaciones de Evergo Connect, primera electrolinera de nuestra región. En Evergo, nos enfocamos en conectar cada punto de los territorios en los que operamos, siendo la red líder de estaciones de carga para vehículos eléctricos de América Latina y el Caribe. Nos enorgullece unirnos a esta iniciativa, con la que compartimos el mismo propósito de facilitar que cada vez más personas puedan movilizarse a cualquier destino de una forma sostenible.»

La Ruta Eléctrica Caribeña se presentará el 02 de febrero, a las 10:00am se realizará una caravana de vehículos eléctricos en Punta Cana y luego un evento a las 11:00am en Evergo Connect con autoridades y actores claves de la movilidad eléctrica.

Este proyecto forma parte de 5 rutas eléctricas que organiza ALAMOS, la primera fue la Ruta Eléctrica Centroamericana en el 2022, la segunda fue la Ruta Eléctrica Andina en setiembre 2023 con Colombia, Ecuador y Perú; en octubre se inauguró la Ruta Eléctrica Norte que conectó Centroamérica con México, en noviembre pasado se llevó a cabo la Ruta Eléctrica Cono Sur que incluyó Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Otras Noticias

Evergo conecta la movilidad eléctrica con la mayor red de estaciones de carga en República Dominicana y Panamá

octubre 15, 2020
La plataforma tecnológica Evergo tiene la meta de instalar 500 estaciones de carga eléctrica en República Dominicana y otras 500 más en Panamá, ant…

Uber y Evergo se alían por la movilidad eléctrica en RD

enero 13, 2022
Evergo y Uber anunciaron una alianza pionera para promover la electrificación del transporte en República Dominicana y disminuir el impacto ambient…

Arcos Dorados promueve la movilidad eléctrica con un proyecto de instalación de 16 estaciones de carga Evergo

septiembre 14, 2021
Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, firmó -junto a sus sub-franquiciados- …

Evergo es la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más avanzada y sofisticada del país. Nuestra misión es crear una red que te permita llegar a donde quieras de manera sostenible y confiable, mientras avanzamos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.


Get the App


Get the App


Evergo © All rights reserved.
Subir