Reconocen a Evergo como iniciativa sostenible en los Responsible Business Awards 2022

agosto 24, 2022

Santo Domingo, República Dominicana. InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, fue seleccionado como finalista de los Premios Responsible Business Awards 2022 de Reuters Events, por sus iniciativas sostenibles en los sistemas de generación energética.

La empresa calificó entre 700 postulantes en las categorías Net Zero Transition y SDG Pioneer por sus proyectos CEPM Zero y la red de cargadores eléctricos Evergo, respectivamente. Se trata de productos desarrollados en el plan de 10 años para la transición a la producción de energías completamente limpias.

CEPM Zero es parte de una estrategia que en principio busca la instalación de 600 megavatios (MW) de nuevas plantas 100% renovables, descarbonizando sus procesos.

InterEnergy también se destaca por desarrollar Evergo, una línea de cargadores eléctricos instalada en países como Panamá, Jamaica y República Dominicana, promoviendo un modelo de movilidad sostenible y una solución para suplir energía de forma eficiente convirtiéndose en la red más grande de la región.

Esta es la segunda vez que InterEnergy Group es seleccionada como finalista en los Premios de Negocios Responsables de Reuters Events, afianzando su compromiso con desarrollo de soluciones sostenibles en el Caribe y América Latina que buscan ayudar a los países de la región, con especial atención a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Desde 2009, los premios a las empresas responsables de Reuters Events son los líderes en el mundo en los sectores de las empresas sostenibles. Los premios se centran no sólo en estrategias innovadoras de sostenibilidad, sino también en generar un impacto en la sociedad, los negocios y el medio ambiente, proporcionando un nuevo modelo para las empresas en el siglo XXI.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.
Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Otras Noticias

Celebramos el Día del Vehículo Eléctrico con el Club Tesla

septiembre 21, 2022
En el marco de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, realizamos un encuentro con el Club Tesla República Dominicana, con el objeti…

Evergo llega a Chitré con una estación de carga en el Hotel Cubitá

septiembre 7, 2021
Hotel Cubitá, ubicado en La Arena, Chitré, apuesta por el turismo sostenible al apoyar el desarrollo de la movilidad eléctrica en la provincia de H…

República Dominicana exhibe su primera “Menina” en Madrid

noviembre 3, 2021
Con la presencia de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, del embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar D…

Evergo es la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más avanzada y sofisticada del país. Nuestra misión es crear una red que te permita llegar a donde quieras de manera sostenible y confiable, mientras avanzamos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.


Get the App


Get the App


EVERGO es un producto de Interenergy Systems. Advanced Technology to power the future. © All rights reserved.
Subir