Skip to main content

Volvo Cars y Evergo se alían para la colocación de cargadores en México

septiembre 1, 2023
  • Para 2025, la alianza de Volvo y Evergo permitirá que los clientes de la marca tengan acceso a 2,295 cargadores, de los cuales más de 800 serán cargadores rápidos (superchargers).
  • Junto con Evergo, para finales de 2024 se conectarán cerca de 2,213 kilómetros de rutas turísticas a lo largo del país.
  • Con las distintas alianzas, para 2025 Volvo podrá ofrecer tres redes de carga, compuestas por más de 3,000 cargadores con alrededor de 870 cargadores de carga rápida.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2023.- Conscientes de la necesidad de ir más allá del diseño y producción de vehículos eléctricos para el logro de sus objetivos sustentables, Volvo Cars dio a conocer una alianza como parte de su estrategia de electrificación con Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más extensa y sofisticada de la región, con el fin de acelerar la conexión de ciudades y ofrecer a sus clientes el acceso a una amplia red de cargadores de corriente alterna (AC) y de corriente directa (DC) en México y LATAM.

La colaboración permitirá que se coloquen, en los siguientes 3 años, 2,295 cargadores de los cuales 803 serán superchargers brindando mayor libertad de rango a los usuarios en México.

Gracias a este importante acuerdo se conectarán 2,213 kilómetros de rutas turísticas a lo largo del país. Actualmente se encuentran instalados cargadores en el Corredor Puebla-San Luis Potosí y a finales de 2024 estarán conectadas nuevas rutas como Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Tijuana-Ensenada, Mérida-Cancún y Monterrey-McAllen.

“Cada una de las acciones que implementamos son pasos firmes que nos ayudan a conectar ciudades. No sólo queremos impulsar nuestros objetivos, comenzamos a hacerlos realidad ofreciendo una solución de infraestructura que permita la movilidad de los usuarios que han apostado por un auto eléctrico,” enfatiza Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.

Esta alianza nos encamina hacia un horizonte cada vez más prometedor en cuanto a la movilidad eléctrica en México. A través de este compromiso compartido, aseguramos que en un corto plazo, un mayor número de usuarios pueda disfrutar de las ventajas de una movilidad más sostenible, respaldados por la tecnología más avanzada del mercado, y con la confianza necesaria para llegar a los principales destinos del país sin preocuparse por quedarse sin carga”, completó Daniel López, director comercial de Evergo México.

La alianza entre Evergo y Volvo se verá reflejada también en Latinoamérica, permitiendo a los usuarios Volvo de cada país acceder a la red de carga disponible en México, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

“Para 2025 tenemos como compromiso que la mitad de los vehículos Volvo sean totalmente eléctricos. Nuestra misión es cuidar a las personas, a las futuras generaciones y al entorno, la electrificación tiene un papel esencial para lograr este objetivo.” reitera Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.

Desde el lanzamiento del Volvo XC40 Recharge en 2021, Volvo ha entregado un cargador a cada uno de sus clientes de vehículos eléctricos, lo que al día de hoy representa cerca de 800 cargadores de red de carga doméstica.

Además, la empresa sueca también trabaja de la mano de VEMO, una cleantech con un modelo innovador que integra todo el ecosistema de movilidad limpia y con quien se han logrado acordar 70 cargadores posicionados en centros comerciales y universidades.

La incorporación al conector tipo NACS que tendrán los vehículos eléctricos Volvo comenzará a estar vigente el próximo año, lo que permitirá a todos los usuarios de la marca hacer uso de los cargadores de Tesla a lo largo de Norteamérica. Los clientes en México tendrán acceso a 660 cargadores de los cuales 60 corresponden a superchargers de última generación.

Volvo lidera la transición hacia un mundo electrificado abriendo camino con acuerdos que para 2025 conformarán tres redes de carga compuestas por más de 3,000 cargadores con alrededor de 870 cargadores de carga rápida, que brindará a los usuarios mayor libertad de movilidad segura y personal.

#RechargeEverywhere

Otras Noticias

agosto 25, 2021
Edesur Dominicana, Texaco e InterEnergy Systems, empresa que opera Evergo, inauguraron este viernes una nueva estación de carga para vehículos eléc…
octubre 14, 2021
Evergo, la más amplia y sofisticada red de estaciones de carga eléctrica, celebra su primer aniversario acelerando el futuro de la movilidad eléctr…
septiembre 29, 2021
Con el tema “Santo Domingo se Mueve Sostenible” se realizó este martes un road show en el monumento a Fray Antonio de Montesino, en donde diversas …

Evergo es la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más avanzada y sofisticada del país. Nuestra misión es crear una red que te permita llegar a donde quieras de manera sostenible y confiable, mientras avanzamos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.


Get the App


Get the App


Evergo © All rights reserved.
Subir