Plaza Duarte impulsa la movilidad eléctrica con nuevas estaciones de carga Evergo

  • Se trata de tres cargadores para vehículos eléctricos alimentados con energía 100% renovable.
  • Evergo cierra la brecha de la movilidad eléctrica con más de 370 estaciones de carga desplegadas en las 32 provincias del país.

Santo Domingo Oeste. Con el objetivo de promover y acelerar el desarrollo de una movilidad más sostenible en el país, Evergo inaugura una nueva estación de carga en la amplia y moderna Plaza Duarte, ubicada en la zona Oeste de Santo Domingo.

Con esta nueva estación, Plaza Duarte complementa su oferta de fitness, gastronomía, banca, servicio y entretenimiento con una visión sostenible, al integrar cargadores para vehículos eléctricos en su área de estacionamiento, brindando una solución de vanguardia a las necesidades de los usuarios que visitan este centro comercial.

Las estaciones recién inauguradas son alimentadas con energía 100% renovable, lo que reduce en mayor medida su huella ambiental y la de sus clientes, e incluyen un cargador Nivel 2 doble y otro Nivel 3, también conocido como “super rápido” por completar la carga de un vehículo en sólo 30 minutos.

Desde los inicios del centro comercial Plaza Duarte hemos estado trabajando para que la innovación y la sostenibilidad sean parte constantes de nuestra estrategia de permanencia en el mercado. Hoy le damos la bienvenida a Evergo para promover la movilidad eléctrica en nuestra plaza en nuestras instalaciones, con unidades de carga de las más avanzadas en su tipo, para que en poco tiempo puedas cargar la batería y ayudes con tu aporte a un futuro más responsable con el medio ambiente, que es responsabilidad de todos”, afirmó Olivier Pellin, Gerente General de Plaza Duarte.

La apertura de nuevas estaciones Evergo a lo largo del territorio nacional forma parte de la apuesta de InterEnergy por combatir la contaminación vehicular y frenar la dependencia de combustibles, mientras contribuye a la meta de cero emisiones establecida por la agenda global de desarrollo sostenible.

Lograr la meta de una movilidad sin emisiones requiere de alianzas que compartan una visión de desarrollo sostenible. Por eso, estamos contentos de aliarnos con Plaza Duarte, uno de los principales centros comerciales de la ciudad, que se alimenta de energía renovable y contribuye con la correcta gestión de residuos a través de sus centros de acopio; una clara apuesta por la sostenibilidad ambiental de sus operaciones”, sostuvo Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy, empresa que opera Evergo. “Con la instalación de estas nuevas estaciones de carga, Evergo y Plaza Duarte suman energía para contribuir con el desarrollo de la movilidad más sostenible, moderna y confiable.”.

Sumando más de 370 estaciones de carga desplegadas en las 32 provincias del país, Evergo cierra la brecha de la movilidad eléctrica, contando con un avanzado ecosistema e infraestructura de carga que da la confianza a nuevos usuarios de acoger un estilo de vida cada vez más amigable con el medioambiente.

Con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Aruba; y en proceso de expansión a países como México, Paraguay, Uruguay y España, Evergo se establece como la red más innovadora del mercado latino, con la meta de alcanzar las 4,000 estaciones en la región. En su oferta de servicios incluye una aplicación para Android y iOS, que indica la ubicación de los cargadores, su disponibilidad y permite reservas de uso en tiempo real.

Sobre InterEnergy Systems Dominicana
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Noticias Relacionadas

Celebramos el Día del Vehículo Eléctrico con el Club Tesla

En el marco de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, realizamos un encuentro con el Club Tesla República Dominicana, con el objetivo de socializar entre los integrantes del club, y nuestro equipo Comercial y de Innovación.

En Evergo decimos presente en la EV World Day Conference 2022

En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico y la Semana de la Movilidad Sostenible, participamos en la EV World Day Conference organizado por Vehículos Eléctricos RD, con la intervención de nuestro director de Innovación, Sr. Wellington Reyes.