Evergo llega a México para revolucionar la movilidad eléctrica con más de 15,000 estaciones de carga

  • Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región, llega a México a través de la adquisición mayoritaria de E-DRIVE, líder en la industria mexicana en soluciones de infraestructura para la movilidad eléctrica.
  • El plan de Evergo prevé conectar el país a la movilidad eléctrica, a través de una inversión estimada de USD$200 millones para los próximos cinco años.

Ciudad de México 15 de noviembre de 2022 – Cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan en México y el mundo y el principal reto que enfrentan es garantizar un adecuado suministro de energía eléctrica que les asegure autonomía, costos adecuados y, principalmente, tiempos de carga prácticos y eficientes.

Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región, llega a México a través de la adquisición mayoritaria de E-Drive, la empresa líder en México en soluciones de infraestructura para la carga de vehículos eléctricos. Con una inversión de USD$ 200 millones prevista para los próximos cinco años, su objetivo es la instalación de más de 15,000 nuevas estaciones de carga en entornos residenciales, comerciales y públicos durante los próximos años para impulsar una movilidad sostenible de costa a costa y frontera a frontera. 

Ambas organizaciones suman su experiencia, con el propósito de potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de punta, a través de “My Evergo”; un servicio pionero de carga para flotas corporativas eléctricas, “Evergo Fleet”; y el despliegue de la red de carga pública más amplia y sofisticada en el país.

Evergo México pone a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos la red de carga más avanzada, sofisticada y universal del mercado con estaciones nivel 2, de corriente alterna de hasta 20kW y cargadores nivel 3, de corriente directa, de hasta 600kW de potencia, lo que se traduce en una capacidad de cargar de forma completa un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.  

Otra de las principales ventajas competitivas que ofrece Evergo para el usuario de un vehículo eléctrico es que podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red, en un número cada vez más creciente de países.

Durante el evento de lanzamiento, celebrado en Ciudad de México, el presidente y CEO de InterEnergy Group, Rolando González-Bunster expresó: “Compartimos todo un ecosistema al servicio de los usuarios de vehículos eléctricos, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible hacia un futuro más verde. La llegada de Evergo al mercado mexicano conecta con nuestra visión de facilitar esta transición en toda la región, promoviendo además un impacto positivo en el medio ambiente desde la meta de evitar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2 para diciembre de este año”.

En el mismo evento, el cofundador y CCO de E-DRIVE, Daniel López, comentó: «Estamos muy entusiasmados de trabajar con Evergo para revolucionar la electromovilidad en México. Esta operación nos permitirá desplegar la más amplia y robusta red de estaciones de carga para garantizar la confianza en el uso de vehículos eléctricos en toda la República Mexicana, con el aval de una tecnología de vanguardia en el mercado”.

Evergo es parte de InterEnergy Group y ya opera exitosamente en República Dominicana, Jamaica, Panamá, Aruba, Paraguay y Uruguay, países en los que construye la mayor y más sofisticada red de estaciones de carga eléctrica, y en el transcurso del próximo año tendrá presencia en Puerto Rico y España.

E-DRIVE es una empresa de origen 100% mexicano con 7 años de operación en el país. A lo largo de este periodo, se ha posicionado como la compañía líder en soluciones de recarga de vehículos eléctricos con una participación de mercado superior al 85% siendo proveedor de las compañías que lideran el movimiento de electrificación del transporte. Ambas organizaciones se han posicionado en menos de diez años a la vanguardia de la industria de la movilidad eléctrica, en cada uno de sus mercados de operación, desde la visión compartida de impulsar la transición hacia una movilidad más sostenible a través del despliegue de una red de estaciones de carga amplia y confiable.

Acerca de Evergo:

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos de la región. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Sobre E-Drive

E-DRIVE es una empresa 100% mexicana, líder en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en México. Con más de 15, 000 cargadores instalados en entornos residencial, comercial y público, hemos entregado más de 7 millones de sesiones de carga facilitando así la conducción de más de 75 millones de kilómetros cero emisiones. Gracias a nuestra experiencia sinigual en el país, nos hemos convertido en el principal aliado la industria automotriz, empresas privadas, flotas y gobiernos.

Contactos de Prensa:

Montserrat García
Medios

estrategiablue
5535981903
[email protected]

José Luis Guisa
Director
HappeningPR
5536778374
[email protected]

Celebramos el Día del Vehículo Eléctrico con el Club Tesla

En el marco de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, realizamos un encuentro con el Club Tesla República Dominicana, con el objetivo de socializar entre los integrantes del club, y nuestro equipo Comercial y de Innovación, sobre la ampliación de nuestra red de estaciones de carga por todo el país, además de las últimas novedades que presentamos para seguir impulsando la movilidad eléctrica.

“Reconocemos las principales necesidades y retos del desarrollo de la movilidad eléctricas en el país, y estamos trabajando de la mano de alianzas para brindarles el servicio que buscan. Estamos orgullosos de ser una de las empresas con mayor porcentaje de penetración y cobertura de cargadores Nivel 3 en la región, y de impulsar la primera interconexión mundial de redes de movilidad eléctrica, a través de nuestra certificación con el Open Charge Alliance (OCA).”, afirmó Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy, casa matriz de Evergo.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, España y México. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas en Latinoamérica y el Caribe.

La Menina dominicana tiene un nuevo hogar: Puntacana Village

Durante el mes de septiembre, ‘Caras de Dominicana’ servirá como punto de encuentro artístico para toda la familia y visitantes de la zona en Puntacana Village.

La Altagracia. La Menina ‘Caras de Dominicana’ llega a Puntacana Village tras viajar desde Madrid, España hacia la Ciudad Colonial en Santo Domingo y luego Bávaro, Punta Cana; donde miles de turistas y comunitarios de la zona pudieron interactuar con esta pieza artística inspirada en Las Meninas del pintor español Diego Velázquez.

Hasta finales de septiembre de 2022, el centro comercial Galerías Puntacana en Puntacana Village será el nuevo hogar de la Menina dominicana, como parte de una iniciativa de las empresas CEPM y Evergo, para resaltar la cultura de nuestro país.

“Ya se cumplen casi cinco meses desde que trajimos la primera Menina dominicana al país, luego de haberse expuesto en la Meninas Madrid Gallery 2021, una de las más importantes muestras de arte público en España. Hoy se encuentra en Puntacana Village, resaltando nuestra cultura, nuestro folclor y nuestra esencia en cada uno de los rostros plasmados en su falda, personajes que nos representan mundialmente y nos hacen sentir orgullosos de ser dominicanos”, afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.

Contando con el auspicio de las empresas CEPM y Evergo, en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, la menina estuvo expuesta por 70 días en el parque Colón de la Ciudad Colonial, y por un período de 30 días en el centro comercial San Juan Shopping Center, en Bávaro.

La Menina dominicana estará expuesta en Puntacana Village, sirviendo como un punto de encuentro con el arte y el turismo, para el disfrute de toda la comunidad y sus visitantes. Se invita a todos los turistas y dominicanos a visitarla y celebrar la dominicanidad subiendo su foto con el #MeninaDominicana.

“Caras de Dominicana” es una propuesta que exalta la variedad étnica de República Dominicana, resaltando ilustres personalidades de este país como Juan Bosch, Enrique Segoviano, Felix Sánchez, David Ortíz, Juan Luis Guerra, Jhonny Ventura, Milagros Germán, Cheddy García, Oscar de la Renta, las hermanas Mirabal, entre otros.

Conoce más sobre la Menina dominicana en cepm.com.do/exhibicionmenina2022

Sobre CEPM
El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 50,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, España y México. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas en Latinoamérica y el Caribe.

En Evergo decimos presente en la EV World Day Conference 2022

En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico y la Semana de la Movilidad Sostenible, participamos en la EV World Day Conference organizado por Vehículos Eléctricos RD, con la intervención de nuestro director de Innovación, Sr. Wellington Reyes, quien disertó en dos paneles: «Avances y desafíos para la movilidad sostenible en el país» y «Necesidades energéticas de cara a la movilidad eléctrica».

“Desde Evergo, seguimos acompañando con el despliegue masivo de la infraestructura de carga pública. Tenemos el gran reto de llegar a los lugares donde no estamos hoy, sobre todo en las vías públicas, interurbanas e interprovinciales. En cada punto donde se requiera poner una estación de carga, estamos a la disposición de trabajar de la mano con el gobierno dominicano y las distribuidoras para crear las condiciones. Queremos llevar un nivel de penetración de cargadores a todas las provincias y motivamos a que la matriz que abastezca de energía venga de fuentes cada vez más limpias”, afirmó el ejecutivo.

feria-vehiculo-electrico_0004_Layer 2
feria-vehiculo-electrico_0000_Layer 6
feria-vehiculo-electrico_0001_Layer 5
feria-vehiculo-electrico_0002_Layer 4

Anterior
Siguiente
https://youtu.be/0VQZT0kg74o

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.
Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Reconocen a Evergo como iniciativa sostenible en los Responsible Business Awards 2022

Santo Domingo, República Dominicana. InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, fue seleccionado como finalista de los Premios Responsible Business Awards 2022 de Reuters Events, por sus iniciativas sostenibles en los sistemas de generación energética.

La empresa calificó entre 700 postulantes en las categorías Net Zero Transition y SDG Pioneer por sus proyectos CEPM Zero y la red de cargadores eléctricos Evergo, respectivamente. Se trata de productos desarrollados en el plan de 10 años para la transición a la producción de energías completamente limpias.

CEPM Zero es parte de una estrategia que en principio busca la instalación de 600 megavatios (MW) de nuevas plantas 100% renovables, descarbonizando sus procesos.

InterEnergy también se destaca por desarrollar Evergo, una línea de cargadores eléctricos instalada en países como Panamá, Jamaica y República Dominicana, promoviendo un modelo de movilidad sostenible y una solución para suplir energía de forma eficiente convirtiéndose en la red más grande de la región.

Esta es la segunda vez que InterEnergy Group es seleccionada como finalista en los Premios de Negocios Responsables de Reuters Events, afianzando su compromiso con desarrollo de soluciones sostenibles en el Caribe y América Latina que buscan ayudar a los países de la región, con especial atención a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Desde 2009, los premios a las empresas responsables de Reuters Events son los líderes en el mundo en los sectores de las empresas sostenibles. Los premios se centran no sólo en estrategias innovadoras de sostenibilidad, sino también en generar un impacto en la sociedad, los negocios y el medio ambiente, proporcionando un nuevo modelo para las empresas en el siglo XXI.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.
Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Evergo presente en el Luxury Motor Show de la mano de Porsche Panamá

Evergo, impulsando cada día más la movilidad eléctrica en Panamá, estuvo presente en el Luxury Motor Show que se llevó a cabo en Multiplaza del 13 al 17 de julio, organizado por la ADAP (Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá). 

galeria_0000_Layer 6
galeria_0001_Layer 5
galeria_0002_Layer 4
galeria_0003_Layer 3
galeria_0004_Layer 2

Anterior
Siguiente

En el evento, Evergo asistió junto a Porsche para promover Porsche Charging Services, la alianza entre ambas empresas para contar con una red de cargadores de vehículos eléctricos. Actualmente, contamos con nueve cargadores en conjunto, ideales para los usuarios de vehículos eléctricos de Porsche.

Las personas que cuenten con vehículos eléctricos o híbridos pueden beneficiarse de la red de carga más avanzada y sofisticada, a través de las más de 76 estaciones de carga que Evergo tiene a nivel nacional.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.
Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Evergo presente en la presentación del Taycan 4 Cross Turismo y el Taycan GTS de Porsche

Porsche Center Panamá amplió las versiones disponibles de su primer deportivo 100% eléctrico con la presentación del Taycan 4 Cross Turismo y el Taycan GTS, incrementando así sus modelos 100% eléctricos disponibles en Panamá a ocho.

En Evergo, contamos con 9 puntos de carga compartida con Porsche:

evergo-porsche-galeria_0012_Layer 4
evergo-porsche-galeria_0004_Layer 12
evergo-porsche-galeria_0010_Layer 6
evergo-porsche-galeria_0015_Layer 1
evergo-porsche-galeria_0011_Layer 5
evergo-porsche-galeria_0000_Layer 16
evergo-porsche-galeria_0001_Layer 15
evergo-porsche-galeria_0002_Layer 14
evergo-porsche-galeria_0003_Layer 13
evergo-porsche-galeria_0005_Layer 11
evergo-porsche-galeria_0007_Layer 9
evergo-porsche-galeria_0008_Layer 8
evergo-porsche-galeria_0009_Layer 7
evergo-porsche-galeria_0013_Layer 3

Anterior
Siguiente

Gracias a esta alianza y el despliegue de nuestra red, los clientes de Porsche cuentan con más de 76 estaciones de carga en todo el país, que les permiten movilizarse a lo largo de todo el territorio nacional llenos de energía

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.
Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

La primera Menina dominicana, Caras de Dominicana, llega a Bávaro

La primera Menina dominicana “Caras de Dominicana”, exhibida en el Meninas Madrid Gallery 2021 y en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, se expone desde el día de hoy en Bávaro, en San Juan Shopping Center.

La Altagracia. La primera menina dominicana culmina su estadía en la Ciudad Colonial de Santo Domingo para continuar su recorrido hacia la zona Este del país, en específico, en la comunidad de Bávaro, Punta Cana.

Contando con el auspicio de las empresas CEPM y Evergo, en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, la menina estuvo expuesta por 70 días en el parque Colón de la Ciudad Colonial. A partir de este miércoles 29 de junio, se exhibirá durante un período de 30 días en el centro comercial San Juan Shopping Center, en Punta Cana.

“Estamos muy contentos de auspiciar esta iniciativa pionera, que nos dio la oportunidad de poner en alto la dominicanidad en la gran capital de España. Esto es una apuesta más por el desarrollo de nuestro país, al posicionar nuestra identidad y nuestra esencia ante los ojos del mundo. Siendo dominicana esta menina, decidimos traerla a casa para el disfrute de todos, y crear junto a ella un nuevo espacio que sirva de punto de encuentro para la familia y nuestra comunidad”, afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM, en sus palabras durante el acto de presentación.

La pieza, titulada “Caras de dominicana”, es una escultura de 6.56 pies de alto, inspirada en la obra maestra ‘Las Meninas’ del pintor español Diego Velázquez. La versión dominicana de la menina fue diseñada por la artista Isabella Fernández, para exhibir por primera vez en la muestra artística Meninas Madrid Gallery 2021 “Una ventana al mundo”, uno de los mayores eventos de arte público en España.

“Caras de Dominicana” es una propuesta que exalta la variedad étnica de República Dominicana, resaltando ilustres personalidades de este país como los atletas Pedro Martínez, David Ortiz y Marileidy Paulino; los cantantes Juan Luis Guerra, Jhonny Ventura y Sergio Vargas; los diseñadores Oscar de la Renta y Jenny Polanco; entre otras figuras históricas como las hermanas Mirabal, entre otros.

El acto de presentación en Bávaro estuvo encabezado por Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM y Evergo; representantes de la Alcaldía de Verón Punta Cana; Jesús Montano, en representación de San Juan Shopping Center; periodistas y comunicadores locales, líderes comunitarios y visitantes de la plaza comercial. Además, se contó con la presencia de destacados invitados especiales, como la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Christine Laberge; además de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

Sobre CEPM
El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 47,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Avelino Abreu, Audi Dominicana y Evergo promueven la electrificación del sector automotor

Santo Domingo. Tras lanzar recientemente al mercado automotriz sus primeros modelos e-tron totalmente eléctricos, Audi República Dominicana y Avelino Abreu SAS transportan a sus usuarios a una nueva era, sumando alianzas con Evergo, la red de estación de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región.

En conjunto, inauguraron un cargador de Nivel 3, conocido como ‘súper rápido’, revolucionando el sector de la movilidad eléctrica y promoviendo la transición del sector automotriz hacia modelos modernos y sostenibles.

“Uno de nuestros principales valores es brindar un servicio de calidad y proveer soluciones sostenibles de movilidad para nuestros usuarios. Esto lo logramos, no solo posicionando nuevos modelos de vehículos eléctricos en el mercado, sino también sumando alianzas para contribuir con el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país. Estamos conscientes de que el despliegue de una infraestructura de carga segura y confiable en todo el territorio nacional es vital para lograr ese desarrollo”, afirmó Milagros Abreu, Presidente Ejecutiva de Avelino Abreu SAS.

galeria-audi_0002_Layer 6
galeria-audi_0003_Layer 5
galeria-audi_0005_Layer 3
galeria-audi_0004_Layer 4
galeria-audi_0000_Layer 8
galeria-audi_0001_Layer 7
galeria-audi_0006_Layer 2

Anterior
Siguiente

Por su parte, Benjamin Paiewonsky, Gerente General de Audi RD, resaltó “Nuestro propósito con la movilidad eléctrica es evidente: queremos cuidar el medioambiente, manteniendo un el equilibrio de nuestra huella ambiental, desde el suministro y la producción de nuestros vehículos hasta el ciclo de vida completo de nuestros modelos. Con el apoyo de nuestros clientes y de Evergo, contribuiremos para que el futuro de la movilidad sea de cero emisiones”.

Ya son más de 400 estaciones de carga para vehículos eléctricos que Evergo ha instalado con el apoyo de empresas aliadas en las 32 provincias del país. Esto lo afirmó Roberto Herrera, Gerente País de InterEnergy, empresa que opera Evergo en sus palabras: “estamos muy contentos de sellar esta alianza con Audi y Avelino Abreu, primero, porque comparten nuestra visión de desarrollo sostenible, y luego porque son dos marcas que están impulsando la introducción de vehículos eléctricos de lujo en el país, abarcando un nicho esencial para la transición hacia una movilidad más sostenible. Nuestra red ha logrado desplegarse en todo el territorio dominicano y la meta es seguir expandiéndonos dentro y fuera del país, hasta cubrir toda la región”.

Así como en todas las estaciones de Evergo, los usuarios podrán operar la estación recién inaugurada bajo un modelo de autoservicio y hacer transacciones a través de la Evergo App, contando con un avanzado ecosistema e infraestructura de carga que da la confianza a nuevos usuarios de acoger un estilo de vida cada vez más amigable con el medioambiente.

Con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Aruba; y en proceso de expansión a países como México, Paraguay, Uruguay y España, Evergo se establece como la red más innovadora del mercado latino, con la meta de alcanzar las 4,000 estaciones en la región.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.
Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

InterEnergy Group Panamá y Evergo esperan evitar la emisión de más 1 millón de CO2 para diciembre 2022

  • Las energías renovables y la movilidad eléctrica han logrado reducir la emisión de dióxido de carbono en el país.
  • El alto costo de los hidrocarburos exige encontrar otras alternativas para que Panamá diversifique su matriz energética.

Panamá, 28 de junio de 2022. InterEnergy Group, empresa proveedora de soluciones energéticas con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Uruguay y Chile, realizó un conversatorio para destacar la situación actual de las renovables en el país y la movilidad eléctrica, a través de su subsidiaria Evergo.

Desde hace años, Panamá ha buscado diversificar su matriz energética con fuentes de energía renovable que mitiguen su dependencia de los hidrocarburos. En la actualidad, este cambio también trasciende hacia la movilidad eléctrica debido a los altos costos de la gasolina y el díésel.

Los factores del cambio climático han hecho que el país opte por planes de contingencia, y se haya involucrado en aumentar la generación de energía con otras fuentes renovables. De hecho, Panamá tiene una matriz renovable importante, solo el año pasado (2021), la matriz de generación eléctrica fue 81% renovable. Esto significa la mayor penetración de energía renovable en la generación de energía eléctrica en la historia de InterEnergy.

El grupo cuenta con el parque solar Ikakos en Chiriquí, el cual genera 88.75 GWh de energía limpia a la matriz energética del país, en promedio unas 49 familias y el parque eólico Laudato Si’, ubicado en Penonomé, siendo el parque eólico más grande de Centroamérica y el Caribe, abasteciendo de energía a más de 160 mil familias en promedio

“El futuro del sector energético se dirige hacia la generación de energía renovable,
pero existe un camino que el sector debe recorrer para alcanzar un proceso sostenible en el tiempo a través, principalmente, de fuentes de generación cada vez menos contaminantes” comentó Mónica Lupiañez, Directora Regional de Renovables de InterEnergy Group y Country Manager de InterEnergy Panamá.

Además, Norberto Cusatti, Gerente Comercial de Evergo Panamá habló acerca de la movilidad eléctrica y la reciente aprobada ley de movilidad; cuyo objetivo principal es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promover la movilidad eléctrica y el uso de energías renovables como herramienta de transición energética en el transporte terrestre.

Actualmente, Evergo cuenta con más de 76 puntos de carga eléctrica para automóviles a nivel nacional.

“En casi dos años hemos logrado, junto a empresas y clientes, resultados significativos que respaldan nuestro compromiso, desarrollando una red de más de 400 estaciones de carga para vehículos eléctricos en Panamá, República Dominicana, Jamaica y Aruba, y logrando evitar la emisión de 660,967.66kg de CO2” destacó Cusatti. InterEnergy Group Panamá y Evergo esperan evitar la emisión de más 1 millón de CO2 para diciembre 2022.

Al final del conversatorio, se logró conocer el funcionamiento de un vehículo eléctrico. De este, se dio a conocer que 1 kWh da para recorrer 6 km y cuesta $0.24 BTS3 sin subsidio (tarifa Ensa hasta 1 de julio). Es decir, 36 km costaría 1.44 $/km, equivalente a 0.04 centavos el kilómetro. Los vehículos eléctricos no emiten emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. (confirmar esta info)

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, Panamá ha avanzado con pasos firmes en sus procesos de alcanzar una agenda energética inclusiva, sobre todo que ya esté por encima del promedio en la región en cuanto al uso de energías renovables para la generación eléctrica (69% en los últimos cuatro años, en promedio, versus 58% en la región).

Sobre InterEnergy Group
InterEnergy Group es un grupo de capital privado formado en el 2011, cuyo Chairman y CEO es Rolando González Bunster. El grupo opera plantas de generación de energía eléctrica en Latinoamérica y el Caribe, específicamente en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Chile y Uruguay. InterEnergy lidera la transformación del sector energético de República Dominicana y Panamá con el Parque Eólico Laudato Si´, el más grande de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad de 215 MW; el Parque Solar Ikakos con 40 MW de capacidad nominal, usando los recursos naturales como fuente para suministrar energía 100% renovable, y la construcción de Generadora Gatún, una planta térmica que usará gas natural, con capacidad de 670 MW y supone una inversión de US $1,000 millones. Además, es pionero en soluciones para la movilidad eléctrica con su marca Evergo en todos los países donde opera.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos con presencia en República Dominicana, Panamá y Jamaica, desde la misión de crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible. Evergo es pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.


Evergo es la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más avanzada y sofisticada del país. Nuestra misión es crear una red que te permita llegar a donde quieras de manera sostenible y confiable, mientras avanzamos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.


Get the App


Get the App


EVERGO es un producto de Interenergy Systems. Advanced Technology to power the future. © All rights reserved.
Subir