Skip to main content

Volvo y Evergo se unen para impulsar la movilidad eléctrica en República Dominicana

marzo 20, 2024

Volvo Car República Dominicana, marca del portafolio de movilidad inteligente del grupo empresarial MARTÍ, MOVITI, y Evergo, la red más amplia y sofisticada de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la región, oficializaron una alianza estratégica para promover la movilidad eléctrica en República Dominicana.
 
Esta colaboración tiene como objetivo principal proporcionar una solución integral a los clientes que adquieran vehículos eléctricos de la marca Volvo, a través de una tarjeta RFID exclusiva de Volvo y Evergo, que contiene Energy Credits a disposición de los usuarios para cargar su vehículo, para ser aprovechados en un plazo máximo de dos años, válido en todas las estaciones de carga de Evergo del territorio nacional, además de ofrecer un descuento especial en el costo por kilovatio (kW) consumido.
 
“Con esta alianza marcamos el compromiso de Volvo con la electrificación, no solo en República Dominicana, sino también en nuestros mercados de Panamá y Puerto Rico. Además, como parte de nuestra filosofía centrada en los clientes, le estamos otorgando un año adicional de energía a todos los que compren su Volvo 100% eléctrico”, comentó Cesar García, director regional del Portafolio de Vehículos Livianos, MOVITI.
 
Como parte de la alianza con Volvo Cars, Evergo se ha comprometido a llevar a cabo un ambicioso plan de movilidad eléctrica que incluirá la instalación y operación de 2,419 estaciones de carga en la región para vehículos eléctricos en un período de tres años. Esta infraestructura de carga masiva se distribuirá estratégicamente en siete países de América Latina y el Caribe, que comprenden México, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Panamá y Jamaica. De esta forma, Los clientes de Volvo que opten por modelos eléctricos serán los principales beneficiarios de esta colaboración, ya que disfrutarán de tarifas preferenciales y una gama de paquetes de servicios de carga en las estaciones de Evergo. 
 
«Esta alianza con Volvo es un ejemplo de nuestro compromiso continuo de expandir la infraestructura de carga eléctrica y facilitar la adopción de vehículos eléctricos en la región. Estamos contentos de trabajar junto a una marca líder como Volvo para hacer que la movilidad eléctrica sea más accesible y atractiva que nunca», afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de Evergo Holdings.
 
Por su parte, Oscar San Martín, gerente general de Evergo Holdings, afirmó: “Esta alianza representa nuestro compromiso de seguir impulsando la movilidad eléctrica y extender la carga pública en nuestra región y darles a los clientes de Volvo la seguridad de que siempre tendrán un lugar para cargar su vehículo 100% eléctrico con la tecnología más avanzada del mercado”.
 
Los vehículos eléctricos de Volvo ofrecen una autonomía de hasta 500 km en la versión P8, respaldada por un potente motor de hasta 408 caballos de fuerza. Además, capacidad de carga rápida que permite alcanzar del 10% al 80% de carga en tan solo 27 minutos, junto con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Estos vehículos están equipados con una pantalla de 9” con Google integrado, asientos son libres de piel, con un material creado por Volvo llamado “Nórdico”, fabricado de materiales reciclados, como botellas de plástico PET, corchos de vino etc.
 
Para mejorar aún más la experiencia del usuario, cuentan con la Volvo Cars App, que permite a los propietarios programar el encendido del vehículo, monitorear el nivel de carga y acceder a otras especificaciones y funciones de manera conveniente y remota.
 
Evergo, por su parte, lidera el despliegue de la red de cargadores más extensa y avanzada en América Latina y el Caribe, con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, Puerto Rico, México, Uruguay, España y Paraguay. Con más de 500 estaciones de carga pública distribuidas en las 32 provincias de República Dominicana y más de 1,000 en la región, la empresa ofrece cargadores inteligentes y tecnología de vanguardia que permiten reservar con anticipación para una experiencia de carga sin contratiempos. Además, se destaca por ser los pioneros en la región al contar con la primera electrolinera del Caribe, Evergo Connect, ubicada en Punta Cana; un proyecto revolucionario con la posibilidad de cargar hasta 29 vehículos simultáneamente con cargadores hiper-rápidos de 225 kW, alimentados con energía 100% renovable.
 
El impacto ambiental de esta colaboración es significativo, ya que busca reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en República Dominicana, contribuyendo así a un entorno más limpio y saludable para todos. Con esta alianza, Volvo y Evergo lideran la transición hacia una movilidad más sostenible, provocando un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad en general.
 
El anuncio de esta alianza estratégica entre Volvo y Evergo se llevó a cabo durante un cóctel celebrado en el showroom de Volvo el pasado 19 de marzo, con la presencia de clientes, aliados e invitados especiales de la marca.
 
ACERCA DE MOVITI
Movilidad Inteligente MARTÍ (MOVITI), es la unidad de negocios de movilidad que pertenece a MARTÍ, grupo empresarial con más de 60 años de experiencia. Sirviendo con excelencia en la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe, en los sectores de hidrocarburos y energías, portafolio de vehículos, inversiones, con un cuarto eje transversal para todos de responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Tropigas.
 
El recorrido del portafolio de vehículos de MARTÍ inicia en el año 2012 con la operación de Volvo en República Dominicana, logrando alcanzar el liderazgo en el segmento de autos de lujo, transporte de carga y de pasajeros del país. En el 2016 da apertura a la representación de Volvo en Puerto Rico, logrando un crecimiento de 1,000% en menos de un año y en el 2017, inicia sus operaciones en Panamá, ocupando actualmente el segundo lugar entre las marcas de lujo. Para 2019, asume la importación y administración de Alfa Romeo, Fiat, Iveco y CASE, una gama de vehículos livianos y comerciales de gran trayectoria en el país. En 2022, se convierte en el importador único de la marca Mack Trucks, y para 2023, introduce a su portafolio las marcas chinas: FAW, de camiones pequeños y medianos, y Jetour, la marca de mayor crecimiento en exportación de China, con presencia en más de 30 países y regiones del mundo, con más de 700,000 usuarios en 55 meses y ganó el favor de más de 24,8 millones de fans.
 
Gracias al respaldo de sus clientes y al gran crecimiento del portafolio, MOVITI nace en el 2023. Con esta evolución, su visión se expande hacia una solución integral de movilidad. Hoy MOVITI es más que un portafolio de vehículos; es una experiencia completa de cómo las personas se desplazan en el mundo moderno.

 
ACERCA DE EVERGO
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos de América Latina y el Caribe. Con soluciones de carga pública, residencial y empresarial, su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Otras Noticias

Evergo inaugura estación de carga eléctrica en Cava Alta

diciembre 11, 2020
Cava Alta incorpora dos estaciones de carga nivel 2 en el nuevo parqueo para los vehículos eléctricos, que serán alimentados por energía 100% limpi…

Evergo se suma a la apertura de la Semana de la Movilidad Sostenible del Este

septiembre 22, 2020
La Semana de la Movilidad Sostenible del Este es un proyecto de concienciación acerca del uso de transporte alternativo y sostenible, en conjunto c…

CEPM aportará luminarias y energía solar para tramo de la Autovía del Coral

noviembre 9, 2021
El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) aportará el suministro, instalación y mantenimiento de luminarias en el eje central de la Autovía d…

Evergo es la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más avanzada y sofisticada del país. Nuestra misión es crear una red que te permita llegar a donde quieras de manera sostenible y confiable, mientras avanzamos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.


Get the App


Get the App


Evergo © All rights reserved.
Subir